p2

Detienen a Sujeto por Homicidio

Toluca, Méx.- Como resultado de diversos trabajos de inteligencia e investigación, Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo señalado por su probable participación en la agresión en la que resultó muerto el comandante José Carlos Nava del Río, el pasado 3 de marzo pasado, cuando se disponía a ingresar a su domicilio, en el municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía mexiquense, informó que derivado de este homicidio, fueron realizadas diversas diligencias entre ellas dictamen en materia de medicina legal, criminalística de campo, entrevista a testigos, así como recopilación y recuperación de videograbaciones de cámaras de vigilancia localizadas en las inmediaciones del lugar de los hechos y calles aledañas, que permitieron identificar a los probables agresores.

 “Por el cobarde crimen de nuestro compañero iniciamos la investigación correspondiente y las diligencias necesarias para identificar y detener al autor material, y en su caso, al o a los autores intelectuales; hoy quiero informarles que ha sido detenido un sujeto identificado como José Carlos “N”, apodado “El Mosco”, quien es investigado por ser la persona que directamente privó de la vida al comandante Nava del Río”, indicó Gómez Sánchez.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al agresor y establecer que en el año 2014 el comandante Nava del Río detuvo a José Carlos “N, por ser probable partícipe de diversos delitos, sin embargo, este sujeto obtuvo su libertad. Cabe señalar que cuando fue detenido este sujeto amenazó a Nava del Río.

De igual manera otros dos sujetos que fueron detenidos por la víctima, y que obtuvieron posteriormente su libertad, ya están plenamente identificados y bajo investigación por su probable participación en este homicidio, pues se tiene indicios de que habrían vigilado, durante algunos días, las actividades del Comandante.

José Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ya que cuenta con una orden de aprehensión por este homicidio, además de que es investigado por el delito de robo con violencia, y será un Juez quien determine su situación jurídica, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra,

El Fiscal mexiquense explicó que José Carlos Nava del Río fue asesinado, cobardemente, en venganza por hacer su trabajo, por cumplir con el deber de construir un mejor estado para todos los mexiquenses.

 “Hemos sufrido otras pérdidas, otros de nuestros compañeros han fallecido en meses recientes por las mismas causas, por cumplir con su deber, pero el mensaje que queremos dar es claro: no vamos a bajar la guardia, vamos a ir por estos criminales, donde se escondan, y los vamos a presentar ante la autoridad judicial para que respondan por estos homicidios”, finalizó.

Nava del Río se había desempeñado como comandante Regional en Texcoco y posteriormente fue adscrito al Grupo Táctico Operativo (GTO) de Nezahualcóyotl.

Leave a reply