p2

Detienen a Sujeto por el Delito de Extorsión

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de una persona quien es investigada por el delito de extorsión.

El detenido fue identificado como José Víctor Hugo “N”, quien al parecer extorsionó a la propietaria de un bar, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

El operativo que dio como resultado la detención de este sujeto fue realizado en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales una persona que se ostentaba como Licenciado en Derecho, le exigió durante algunos meses dinero para no hacerle daño a su familia y también para que no le clausuran su establecimiento con falsas denuncias.

Ante las constantes amenazas, la mujer agraviada denunció los hechos ante el Ministerio Público y Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del supuesto extorsionador.

Con la información recabada, personal de esta Institución se desplegó en calles de la colonia Benito Juárez, en el mencionado municipio, donde fue detenido José Víctor Hugo “N”, además le fue encontrado dinero, al parecer producto de la extorsión.

El inculpado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply