p3

Detienen a sujeto por asesinato

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto investigado por haber asesinado a quien fuera su cuñada, en abril pasado, de este mismo año, en el municipio de Chalco.

La detención de este sujeto fue posible derivado del seguimiento que hicieron los Policías de esta Institución a este homicidio, y luego de que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez otorgara el mandato judicial en contra de este individuo, identificado como Israel Valentín “N”.

Aparentemente este individuo habría agredido, tanto verbal como físicamente, en diversas ocasiones a su esposa, por lo que ésta decidió dejarlo; sin embargo, el 9 de julio pasado, la mujer, en compañía de una de sus hermanas, acudió al domicilio que habitó con el detenido, de donde pretendían sacar diversas pertenencias, no obstante no pudieron ingresar al inmueble pues la puerta estaba encadenada.

Minutos después este individuo llegó al lugar, donde comenzó a agredir verbalmente a ambas mujeres mientras éstas se encontraban a bordo de un vehículo; en un momento determinado de la discusión el detenido se dirigió a quien fuera su cuñada y habría sacado un arma de fuego con la que le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente este sujeto huyó del lugar y se mantuvo oculto para evitar ser detenido.

Luego de ser detenido, Israel Valentín “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal; cabe señalar que conforme al Sistema de Justicia Adversarial y Oral, este individuo debe considerarse como inocente, en tanto no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply