Detienen a Sujeto Investigado por Extorsionar en Transporte Público

Toluca, Méx.-Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Bryan “N”, de 20 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

La movilización que dio como resultado la detención de este sujeto fue realizada en atención a una denuncia presentada por el apoderado legal de una empresa de transporte público de la región oriente de la entidad, quien aseguró que a mediados del mes de enero comenzaron a recibir notas intimidatorias y llamadas telefónicas, mediante la cuáles, un sujeto quien se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, les exigió dinero a cambio de no lastimarlos, ni dañar las unidad de transporte público.

Ante estas amenazas, la víctima acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener al o los probables extorsionadores.

Derivado de lo anterior, fue desplegado un operativo en la colonia Benito Juárez, donde fue ubicado este individuo cuando viajaba en un vehículo compacto, y tras percatarse de la presencia policiaca, intentó huir y realizó disparos en contra de los servidores públicos quienes repelieron la agresión. Cabe mencionar que a la persecución se unieron elementos de la Policía Municipal.

Metros adelante fue detenido este sujeto, y al realizar una revisión en el interior del automóvil que conducía, fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra, así como dos notas con mensajes intimidatorios, las cuales coinciden con las que habían recibido las víctimas.

Además un trabajador de dicha empresa de transporte reconoció plenamente a este individuo como el mismo que días antes se había presentado y entregado las amenazas por escrito.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación del detenido en otros hechos delictivos registrados en la zona, así como detener a otros sujetos involucrados con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply