p1

Detienen a Sujeto Buscado por Autoridades del Estado de Querétaro

Toluca, Méx.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tlalnepantla, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la detención de Luis “N”, de 28 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Querétaro, ya que enfrenta cargos por un homicidio ocurrido el año pasado en esa entidad federativa.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez de Control del estado de Querétaro.

Su aprehensión fue posible gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, por ello autoridades de esa entidad federativa solicitaron apoyo a elementos de la Fiscalía mexiquense para detener a este sujeto, quien al parecer se encontraba en la entidad mexiquense.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue entregado a Policías de Investigación del estado de Querétaro, para que sea la Autoridad Judicial de ese estado, quien determine su situación jurídica, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply