p2

Detienen a Sospechosos en Delito de Portación Ilegal de Armas

Toluca, Méx.- Agentes de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVT), perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a tres sospechosos por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

La detención se efectuó cuando los oficiales estatales patrullaban calles del municipio de Xonacatlán, donde una persona solicitó de su ayuda, ya que momentos antes, cuando circulaba sobre la carretera Toluca-Naucalpan, tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto, presuntamente lo amagaron con un arma de fuego, indicándole que detuviera la marcha, sin embargo logró huir.

Con la información aportada, los oficiales implementaron tareas de búsqueda, localizando el vehículo implicado cuando circulaba por calles de la colonia San Nicolás Tolentino del municipio de Toluca, por lo que dieron alcance para marcarle el alto, pero el conductor omitió la indicación, provocando una persecución.

Tras recorrer unas calles los uniformados de la SSEM cerraron el paso al automóvil sospechoso, ordenando a los pasajeros que descendieran para realizar una revisión preventiva, encontrando presuntamente entre sus pertenencias, un arma de fuego corta y diez cartuchos útiles.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Alfredo N., Brayan N., y Antonio N., de 28, 25 y 24 años de edad, respectivamente.

De esta manera, los detenidos y objetos asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del fuero federal con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación para definir la situación legal de los imputados.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Leave a reply