p2

Detienen a probables miembros de banda de narcomenudistas

Ixtapan de la Sal, Méx.- Como resultado de labores realizadas para combatir los ilícitos en la entidad, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud, portación de arma prohibida y encubrimiento por receptación.

Los dos sujetos, al momento de su detención, les fueron aseguradas más de 200 dosis de un polvo granulado con las características de la droga conocida como cristal, un paquete de más de 250 gramos de peso de hierba verde y seca, con características de la mariguana, 7 armas de fuego, y una réplica de arma de fuego, más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, ropa y accesorios similares a los utilizados por las fuerzas armadas.

Los hechos se registraron en la comunidad conocida como San Pedro Tlacochaca, en el municipio de Ixtapan de la Sal, cuando los agentes solicitaron a los tripulantes de una motocicleta detener la marcha, pero hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta un domicilio en el que fueron detenidos.

A los sujetos se les encontró entre sus pertenencias más de 100 bolsas de plástico con polvo granulado con características de la droga conocida como cristal, un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, además de que la motocicleta en que viajaban cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe destacar que también les fueron asegurados una camioneta, que en su interior contenía, más bolsas con la presunta sustancia prohibida y una escopeta.

Al continuar con las inspecciones se encontraron las siguientes armas y artículos: 5 armas de fuego, 1 pistola tipo réplica, 2 chalecos con camuflaje, 1 gorra con camuflaje, 1 gorra con insignias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 2 teléfonos móviles, 3 básculas de peso de gramos, 3 pasamontañas, 9 fornituras, 208 cartuchos de diversos calibres, 1 cargador, 93 envoltorios con polvo blanco y granulado.

Por estos hechos se aseguró el inmueble y los objetos, y los dos sujetos, quienes dijeron responder a los nombres de José Armando “N”, de 21 años de edad, y Saúl “N”, de 29 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tonatico, quien resolverá la situación jurídica de estos individuos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra por los delitos que se les imputan.

A estos sujetos se les investiga su probable relación con una banda dedicada al trasiego y comercialización de estupefacientes en ese municipio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply