P2

Detienen a probables ladrones

Toluca, Méx.- Derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia 9-1-1, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a tres sujetos a los que se les relaciona en el delito de robo con violencia en agravio a una tienda de conveniencia.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los Policías Estatales del probable atraco a un negocio localizado sobre la calle de Alpinismo, casi esquina con la calle de Winipec en la capital mexiquense.

De forma inmediata se activaron los protocolos de actuación en la zona, logrando ubicar un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, con las características aportadas por las víctimas.

Por este motivo se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, en tanto que sus acompañantes efectuaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados.

La agresión fue repelida y se inició una persecución que derivó en la captura de Jaime “N”, José “N” y Ricardo “N” sobre la calle de Loma de Arena, en la colonia Seminario, Cuarta Sección.

Con base en el protocolo, también se les efectuó una revisión preventiva y se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, marca “Coolt” calibre .380 milímetros súper con cachas plateadas y el Escudo Nacional.

A petición de parte, los probables responsables fueron puestos a disposición, junto con el arma, a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Leave a reply