p3

Detienen a Probables Asaltantes en Ecatepec

Toluca, Méx.- En un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro individuos, quienes son investigados por su probable participación en un robo a una tienda de conveniencia.

Los probables asaltantes fueron identificados como Jorge “N”, de 21 años; Carlos Alberto “N”, de 25 años; Saúl “N”, de 26 años, y Edgardo “N”, de 43 años, quien se desempeñaba como elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Estos cuatro individuos fueron detenidos luego de que ingresaron a una tienda Oxxo, ubicada en el Boulevard Independencia, Quinta Sección de los Héroes Ecatepec, en donde habrían amagado con una réplica de arma de fuego y un mazo a un empleado, para robar dinero, 22 cajetillas de cigarros y varias botellas de bebidas embriagantes.

Luego de cometer el asalto, estos sujetos pretendieron huir a bordo de un vehículo tipo Malibu, pero fueron detenidos por Policías de la Fiscalía Regional de Ecatepec, quienes realizaban un trabajo de investigación en esa zona.

Durante la movilización, a estos individuos les fue asegurada una pistola tipo replica, calibre .177 mm, un mazo, tres barretas, así como la mercancía robada.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply