p1

Detienen a Probables Asaltantes

Toluca, Méx.- Mediante una movilización realizada en el municipio de Tlalnepantla, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad mexiquense (SSEM), detuvieron a Moisés “N”, de 43 años de edad, y Luis Demetrio “N”, de 52 años, quienes son investigados por su probable participación en por lo menos tres robos con violencia a cuentahabiente.

Estos individuos fueron asegurados en el municipio de Tlalnepantla, después de que habrían amagado a una persona, a quien despojaron de dinero,

Cuando fueron detenidos a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, supuestamente utilizada para cometer el asalto, una motocicleta sin placas de circulación, la cual tiene reporte de robo de fecha 29 de enero de 2013, así como dinero en efectivo.

Tras ser asegurados ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para que fuera iniciada la carpeta de investigación respectiva, además esta autoridad los investiga por al menos dos robos a cuentahabiente ocurridos en esa región de la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que por uno de los asaltos registrados el pasado mes de marzo, el Representante Social solicitó vídeos al C4, los cuales fueron proporcionados y en ellos se aprecia al parecer a uno de los detenidos en el momento en que amaga con un arma de fuego a dos personas y despoja a uno de ellos de dinero.

Por este delito el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual fue otorgada y será cumplimentada en reclusión.

Moisés “N” y Luis Demetrio “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez calificó como legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply