p4

Detienen a Probable Responsable de Delitos Contra la Salud

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en la región de Tejupilco, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con elementos del Operativo de Seguridad Mexiquense, integrado por autoridades federales y estatales, llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien está señalado como probable responsable de delitos contra la salud, además de que se le investiga por su presunta participación en secuestros ocurridos en esa región de la entidad.

El probable responsable fue identificado como Cenobio Barrueta Morales, mismo que fue asegurado cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto, en el kilómetro 77, de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, a la entrada del municipio San Simón de Guerrero.

Durante el operativo le fueron encontrados seis envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, así como un teléfono celular.

Una vez detenido y como parte de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que este individuo, presuntamente ha participado en varios secuestros ocurridos en esa región de la entidad.

Uno de los hechos por los cuales es investigado, se registró el pasado 12 de enero, cuando presumiblemente en complicidad con otros sujetos, privó de la libertad a una persona, en la colonia Centro, del municipio de Tejupilco.

Este sujeto y sus cómplices, utilizaron un vehículo con cromáticas de taxi, en el cual al parecer trasladaron a la víctima a un inmueble de la localidad San Lucas, en donde lo mantuvieron cautivo, y días después fue liberado.

La PGJEM continúa con las diligencias a fin de poder establecer la participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la región sur de la entidad.

Barrueta Morales fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply