p2

Detienen a Probable Homicida en Chalco

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a Brandon “N”, quien al parecer es integrante de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en el municipio de Chalco, y quien además es investigado por su probable participación en el homicidio de un menor de edad.

Este sujeto fue detenido mediante un cateo realizado en un inmueble del poblado de La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco.

El ilícito por el cual es investigado ocurrió en el mes de noviembre del año 2017, cuando la víctima, un menor de edad, acudió a una tienda de abarrotes ubicada en el mencionado poblado, y en ese lugar fue sometido por el ahora detenido y otros sujetos, quienes al parecer intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero debido a que el adolescente se opuso a ser asaltado, lo habrían golpeado, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a uno de los agresores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble en donde al parecer se podría encontrar el probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe mencionar que este individuo al parecer es integrante de una banda delictiva relacionada con varios robos a transeúntes y a locales comerciales en la región de Chalco, por lo que esta Institución investiga la probable participación del detenido en otros hechos delictivos.

Brandon “N”, quedó a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamada a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply