p2

Detienen a Presuntos Narcomenudistas

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Nezahualcóyotl, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron operativos de barrido en varias colonias del municipio, mediante los cuales fueron detenidas cinco personas relacionadas con delitos contra la salud y aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo vigente.

En las movilizaciones participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como personal de la Fiscalía General mexiquense.

En los operativos de barrido realizados en las colonias Benito Juárez, La Perla, Loma Bonita, Las Águilas, Impulsora, Valle de Aragón Segunda Sección y Prados de Aragón, fueron revisados 96 vehículos particulares, así como 175 personas.

Derivado de lo anterior, fueron asegurados dos vehículos compactos, uno de ellos con reporte de robo vigente. A bordo de la otra unidad automotriz, fueron encontrados 70 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Al continuar con los operativos, y en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual alertaron que en un bar ubicado en la colonia Impulsora, presuntamente se comercializaban estupefacientes; integrantes del GTO Nezahualcóyotl realizaron un operativo en este establecimiento, y detuvieron a Carlos “N”, de 37 años de edad; Cristian “N”, de 20 años; Sergio “N”, de 27 años; Julio César “N”, de 30 años, y Erick Jesús, de 33 años, a quienes les fueron asegurados 24 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply