p1

Detienen a Presuntos Narcomenudistas

Toluca, Méx.- En un operativo realizado en el municipio de Huehuetoca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de seis presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de 15 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

La movilización policiaca fue realizada en la carretera Jorobas Tula, en la colonia Santa Teresa IV, en Huehuetoca, derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en esta zona presuntamente se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.

En el lugar fueron detenidas seis personas identificadas como Jesús Cansino Trejo, de 33 años de edad; Elizabeth Cansino Trejo, Irving Bautista Burciega, de 29 años; Juan Lugo Núñez, de 30 años; Sandra Leonor Rodríguez Arriaga, de 22 años, y Francisco Javier Franco Hernández, de 32 años.

Durante el operativo, les fueron aseguradas las siguientes armas y drogas:

Siete cuadros con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de siete kilogramos.

Seis bolsas con hierba verde, al parecer también con marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos.

Una granada de fragmentación,

Una sub ametralladora, calibre .40 mm., con 16 cartuchos útiles,

Una pistola calibre .38 mm., con cinco cartuchos útiles,

Un chaleco antibalas.

Una vez asegurados y como parte de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que Irving Bautista Burciega, presuntamente es el líder de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga en esa región de la entidad.

Los seis sujetos detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply