p1

Detienen a Presuntos Homicidas

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron detenidas dos personas, una de ellas mujer, a quienes se les relaciona con homicidios y con la venta de droga en varios municipio del Valle de México.

Los probables responsables fueron identificados como Araceli Rodríguez Armendáriz, de 37 años de edad, y Mario Israel Nava Rodríguez, de 22 años, quienes presuntamente son integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Ambos fueron detenidos en el municipio de Tlalnepantla, como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM, por el homicidio de dos hombres, registrado en el mes de agosto pasado en el  municipio de Coacalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día 10 de agosto de este año, las dos víctimas se encontraban en calles de la colonia Gigante, en el municipio de Coacalco, lugar al que arribaron Rodríguez Armendáriz y Nava Rodríguez, así como otros sujetos, a bordo de dos vehículos compactos.

Los presuntos homicidas presuntamente dispararon armas de fuego en contra de los dos hombres, ocasionándoles la muerte, y luego se dieron a la fuga a bordo de los dos automóviles.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar a los presuntos homicidas, lo que derivó en la detención de ambas personas.

Cabe mencionar que la PGJEM investiga también la presunta responsabilidad de los detenidos en delitos contra la salud, ya que al parecer se dedican a la venta de droga en varios municipios del Valle de México.

De igual manera, esta Institución los investiga por otros homicidios registrados en esa región de la entidad.

Los dos probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio, y fijó un plazo de dos mees para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply