p2

Detienen a Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- Mediante un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos personas, quienes están señaladas por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante vecino del municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata de Concepción “N”, de 36 años de edad, e Isaí “N”, de 28 años, quienes fueron asegurados en la calle México, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que ambas personas se presentaron en el negocio de la víctima, ubicado en la colonia Metropolitana Primera Sección; presuntamente lo amenazaron y le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima acudió a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, en donde inició una denuncia por el delito de extorsión. Derivado de lo anterior, Agentes de esta Fiscalía realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos delincuentes.

Con la información recabada, Policías de Investigación desplegaron un operativo en calles del mencionado municipio, donde fue posible la detención de Concepción “N” e Isaí “N”, quienes llevaban consigo dinero en efectivo, producto de la presunta extorsión.

Estas dos personas fueron presentadas ante el Representante Social, quien habrá de remitirlos ante un Juez, para que sea determinada su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal investiga además la probable participación de ambos detenidos en otras extorsiones realizadas en esa región de la entidad mexiquense, y de ser el caso, solicitará a la Autoridad Judicial librar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply