p1

Detienen a Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos señalados por su probable participación en el delito de extorsión.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Francisco “N”, de 46 años de edad, y Herón “N”, de 45 años, quienes presumiblemente extorsionaron a un vecino del municipio de Chalco, a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ambos sujetos presuntamente realizaron llamadas telefónicas a la víctima, mediante las cuales, ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigieron la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño a su familia.

Cabe mencionar que incluso se presentaron ante la víctima, a quien presuntamente amenazaron con un arma de fuego, para intimidarlo.

Ante estos hechos, la víctima denunció este delito ante la Fiscalía de Justicia mexiquense, por lo que Agentes Investigadores se desplegaron en la carretera México-Puebla, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en donde fueron detenidos los dos presuntos extorsionadores.

A estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto con cromáticas de taxi, así como una subametralladora, con la que presuntamente amenazaron a la víctima, así como dinero en efectivo producto de la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply