p2

Detienen a Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.

Los probables responsables fueron identificados como Jorge Luis Vaca San Vicente, de 23 años de edad; César Hernández de la Rosa, de 33 años, y Rafael Díaz Soto, de 34 años.

Estos sujetos fueron detenidos en el kilómetro 12, de la carretera federal México-Cuautla, en el poblado Tlapala, del mencionado municipio, presuntamente después de recibir dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.

El aseguramiento de estos individuos fue realizado en atención a una denuncia presentada por los integrantes de una familia, quienes aseguraron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño.

Esto con el antecedente de que el pasado 2 de julio, los denunciantes presumiblemente fueron víctimas del robo de un vehículo de su propiedad, y posteriormente recibieron las llamadas, en las cuales varios sujetos, quienes se ostentaron como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y les pidieron dinero a cambio de devolverles la unidad automotriz y no causarles algún daño.

Ante esta situación, fue denunciado este ilícito, por lo que Agentes de Investigación desplegaron un operativo en la zona donde se realizaría el pago de la extorsión, y momentos después, al lugar arribaron los cuatro detenidos, quienes tomaron el dinero y pretendieron darse a la fuga a bordo de un vehículo compacto, sin embargo fueron aprehendidos.

Los tres sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitidos ante un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply