p3

Detienen a Presuntos Asaltantes de Transporte Público 

Toluca, Méx.- En el marco del Operativo Transporte Estatal Seguro (PLAN TRES), Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, aseguraron a dos sujetos, quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros de un vehículo de transporte público de la ruta Toluca-Nicolás Romero.

La movilización fue realizada en la carretera Nicolás Romero-Tlazala, en la colonia Los Jarros, lugar donde fueron asegurados Daniel “N”, de 22 años de edad, y Misael “N”, de 22 años, momentos después de que subieron a una unidad de transporte público y robaron las pertenencias de los   usuarios.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que ambos individuos haciéndose pasar por pasajeros abordaron la unidad de transporte público, y luego presuntamente sacaron armas de fuego con las que amagaron a los usuarios, para hurtar sus pertenencias.

Cabe mencionar que al momento en que pretendían darse a la fuga, fueron asegurados por elementos de la PGJEM y policías municipales de Nicolás Romero.

A estos individuos les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 mm, con cuatro cartuchos útiles, 13 teléfonos celulares, seis carteras y dinero en efectivo.

Daniel “N” y Misael “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando una indagatoria por el delito de robo a transporte público con violencia, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply