p1

Detienen a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo conjunto realizado en el municipio de Toluca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía municipal de Toluca, llevaron a cabo la detención de dos personas, una de ellas mujer, a quienes se les relaciona con al menos cuatro robos con violencia.

Los probables responsables fueron identificados como Bryan Alcántara Cuadros, de 29 años de edad, y  Ariadna Espinosa Esquivel, de 28 años de edad.

Al momento de ser detenidas, estas personas viajaban a bordo de dos vehículos, un automóvil compacto, que horas antes presuntamente había sido robado en el municipio de Zinacantepec, así como una combi con placas de circulación del  Estado de Michoacán.

Tras ser asegurados y como parte de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que los probables responsables presumiblemente son integrantes de una banda delictiva relacionada con varios robos con violencia registrados en el Valle de Toluca.

Entre los hechos que se les imputa, se pudo determinar, que a finales del mes de agosto de este año, Alcántara Cuadros, en complicidad con otro individuo, supuestamente ingresó a un negocio localizado en la colonia Sánchez, de la capital mexiquense, para asaltar al dueño del lugar, además de que robaron el arma de cargo de un elemento de la policía municipal, que arribó al sitio.

Según las indagatorias, Alcántara Cuadros, así como otros individuos participaron también en un asalto al interior de una escuela de ballet, ubicada en la localidad de San Buenaventura en Toluca, de donde robaron pertenencias de cinco personas, así como una camioneta, en la que se dieron a la fuga.

A estas personas de igual forma se les imputa un robo a casa habitación, ocurrido en el municipio de Zinacantepec, lugar al que arribaron a bordo de la camioneta que anteriormente habían robado, presuntamente amagaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, y robaron diversos objetos de valor, para luego huir.

Ese mismo día, pero horas más tarde, los dos detenidos y otros de sus cómplices, se trasladaron a la comunidad de San Antonio Buenavista, en donde presuntamente amagaron con un arma de fuego a una persona, para robar su vehículo compacto, sin embargo, la víctima trató de oponerse al robo, situación por la que estos sujetos le dispararon, ocasionándole una lesión; luego lo despojaron del automóvil y se dieron a la fuga.

La victima de este robo de vehículo con violencia, fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió  atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Cabe mencionar que derivado de esta detención y como parte de las investigaciones realizadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez del Distrito Judicial de Toluca, librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Lago Amalia, colonia Parques Nacionales, en Toluca, sitio utilizado al parecer, por los probables delincuentes para ocultar los objetos y vehículos robados.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos presuntos delincuentes como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply