p2

Detienen a  Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- En el marco del Operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de Seguridad Pública del municipio de La Paz, aseguraron a tres sujetos como presuntos partícipes del delito de robo con violencia a pasajeros de un transporte público.

El operativo fue desplegado en la lateral de la carretera México Puebla, a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, sitio donde fueron detenidos Rogelio “N” de 40 años; Juan Efraín “N”, de 33  años, y Josías Misael “N”, de 19 años de edad.

De acuerdo con la investigación, los imputados abordaron un camión en la parada de autobuses conocida como La Virgen, y presuntamente amagaron con un arma de fuego y una navaja a los pasajeros, a quienes les robaron sus pertenencias, entre teléfonos celulares, carteras, bolsas y dinero en efectivo.

Cuando estos sujetos pretendían huir del lugar, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal, y policías municipales. Posteriormente fueron señalados por sus víctimas como las personas que utilizando la violencia los despojaron de sus objetos de valor.

Cabe resaltar que a la movilización policiaca se sumaron elementos de la Policía de la Ciudad de México, a fin de evitar que los probables asaltantes huyeran hacia la delegación Iztapalapa.

Antes de ser presentados ante el Representante Social, los imputados aceptaron dedicarse al robo con violencia a transporte público en épocas de vacaciones, y que por día obtenían de entre 7 a  9 mil pesos, por sus ilícitos.

Derivado de lo anterior quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Además, esta Institución investiga la presunta participación de estos sujetos en otros robos a transporte público ocurridos en la región oriente de la entidad.

La Fiscalía de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply