p2

Detienen a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- En un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la policía municipal de Ecatepec, llevaron a cabo la detención de tres sujetos, señalados por su probable participación en un robo con violencia, en agravio de un negocio comercial con giro de farmacia.

Los detenidos fueron identificados como Joel “N”, de 38 años de edad; Miguel Ángel “N” de 28 años, y Cristian “N”, de 24 años; quienes presuntamente ingresaron a la sucursal de una farmacia localizada en el municipio de Ecatepec, de donde presuntamente sustrajeron dinero en efectivo y diversos medicamentos.

Los hechos se registraron en la Avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez,  sitio al que arribaron los presuntos delincuentes, quienes portaban armas de fuego y presuntamente amagaron a los empleados del lugar, para robar dinero, así como diversos medicamentos.

Tras cometer el robo, estos sujetos pretendieron huir, sin embargo las víctimas solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal quienes mediante una acción conjunta, se desplegaron en calles aledañas a la zona, en donde fueron asegurados Joel “N”, y Miguel Ángel “N”.

Cabe mencionar que al realizaron una revisión en el interior de la farmacia, fue detenido Cristian “N”, quien se encontraba oculto en la bodega, entre papel higiénico. A este individuo le fue asegurada un arma de fuego calibre .9 mm, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, con la que presumiblemente amagó a los empleados del lugar.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply