p3

Detienen a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.

Los probables responsables fueron identificados como Adalberto Alan Farías Espinoza, de 27 años de edad, y Esteban Jiménez Mauries, de 34 años.

Ambos fueron detenidos en la calle Circunvalación, Poniente, en la colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, cuando viajaban a bordo de un vehículo de lujo, que momentos antes presuntamente habían robado.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los probables responsables presumiblemente interceptaron a la víctima, quien conducía una camioneta de lujo, la amagaron con un arma de fuego, y la despojaron de la unidad automotriz.

Sin embargo, la victima solicitó auxilio de elementos de la PGJEM y la CES, quienes desplegaron un operativo en la zona y lograron la detención de los probables asaltantes, así como la recuperación del vehículo.

Una vez asegurados y derivado de las diligencias realizadas por personal de esta Institución, se logró determinar que los probables responsables al parecer están relacionados con al menos otro robo de vehículo.

Este ilícito se registró el pasado 15 de julio, en calles de la colonia Ciudad Satélite, donde los presuntos delincuentes supuestamente amagaron a una persona y le robaron un vehículo de lujo. Ambos individuos fueron reconocidos por la víctima, como los mismos que en días pasados, lo amagaron y robaron su automóvil.

Farías Espinoza y Jiménez Mauries fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de remitirlos ante un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en el Valle de México.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply