Detienen a presunto secuestrador y asesino de Norberto Ronquillo

Ciudad de México.- Daniel “N” quien presuntamente tiene parentesco con Norberto Ronquillo, fue detenido por el secuestro y asesinato del joven estudiante de la Universidad del Pedregal.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de Ronquillo.
El impartidor de justicia definió la situaciòn del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En tanto, la familia del estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, negaron el presunto parentesco con Daniel “N”, vinculado a proceso por el secuestro de Norberto Ronquillo.
Norelia Herrera, madre de Norberto, aseguró que no conocen ni reconocen a Daniel “N” como familiar, también comentó a través de sus representantes que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente por la Procuraduría General de Justicia local sobre la captura.
Por su parte, el padre de la víctima informó a través de un enlace de prensa que no conoce al presunto secuestrador y homicida de su hijo.
Cabe recordar que el cuerpo del joven universitario fue hallado en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, envuelto en una sábana, la cual tenía bordada una etiqueta con el nombre de una familia.
El universitario fue secuestrado el pasado 4 de junio cuando salió de la Universidad del Pedregal. Sus secuestradores pidieron un rescate y a pesar de que este fue pagado, Norberto Ronquillo fue asesinado.
El pasado 10 de junio el cuerpo del estudiante de mercadotecnia fue hallado en un paraje de la alcaldía de Xochimilco, envuelto en una sábana roja con una etiqueta que dice “Familia Hernández Guarneros”. Con esta nueva evidencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene la línea de que los secuestradores y asesinos del joven de 22 años son gente cercana a él.
La dependencia señaló que tres integrantes de la familia Hernández Guarneros están bajo investigación, pues ellos contaban con información sobre las actividades del universitario.
Ernestina Godoy dijo que esto fue desde el principio, pues recuerdan que venía envuelto en una cobija que traía una etiqueta, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el nombre bordado.
Asimismo detalló que la investigación está siendo depurada y filtrada, por lo que se investigan a diez familias, sin embargo, aclaró que mientras las indagatorias sigan su curso no se fabricarán presuntos responsables por el plagio y homicidio de Ronquillo y aseguró que habrá responsabilidad en esclarecer el caso.
Godoy aseguró que la investigación se desarrolla de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos, además, dijo que se analiza al primer círculo de Ronquillo, ya que hay cosas que no cuadran, como la hora en la que fue hallado su vehículo, el proceso para reunir el monto del rescate, que un primo de la víctima entregó en un punto acordado.