p4

Detienen a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Francisco Guadarrama Rodríguez, de 20 años de edad, quien está señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por ambos delitos, ocurridos el pasado 9 de octubre, en un las inmediaciones de un tianguis, ubicado en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, el presunto homicida se encontraba en el mencionado tianguis ingiriendo bebidas embriagantes, y por el lugar pasó la víctima en compañía de otra persona, con quienes supuestamente el presunto responsable mantenía viejas rencillas.

Guadarrama Rodríguez inició una discusión con ambas personas, y luego presuntamente les disparó con un arma de fuego, ocasionando la muerte de uno de ellos, y lesionado de gravedad a su acompañante.

Luego de que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una denuncia por estos ilícitos y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al probable responsable. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Guadarrama Rodríguez, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El presunto homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply