p1

Detienen a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Francisco Javier García Guel, de 44 años de edad, quien está señalado como probable del delito de homicidio.

Este sujeto fue asegurado la colonia Ejidos de San Andrés, en Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por el homicidio de Abel Suárez Palomino, quien fue privado de la vida en el mes de marzo del año 2015.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que los hechos se registraron el en calles de la colonia Vistahermosa, en Ecatepec, donde el probable homicida presuntamente lesionó a la víctima, con un arma de fuego.

Tras registrarse este ilícito, la víctima fue trasladada al Hospital General de Ecatepec, para recibir atención médica, sin embargo horas más tarde falleció a consecuencia de la herida que presentaba.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del presunto homicida, con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de García Guel, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply