p2

Detienen a  Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en el municipio de Ecatepec, a Alejandro Fernández Venegas, quien está señalado como probable responsable del homicidio de dos personas, hechos ocurridos en el pasado mes de febrero.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Ecatepec en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.

El probable responsable enfrenta cargos por la muerte de Pablo Romero Balderas y Enrique Miguel Lozano Torres, quienes fueron asesinados el día 21 de febrero de este año, y sus cuerpos fueron localizados en la calle Pinos, en la colonia Salitrera, en el municipio de Texcoco.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que ese día, ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto en calles de la colonia Salitrera, y  presuntamente fueron interceptados por el probable responsable y dos sujetos más, quienes tripulaban un automóvil.

Luego de interceptarlos, Fernández Venegas descendió del vehículo y presuntamente disparó un arma de fuego en contra de las dos víctimas, ocasionándoles la muerte, para posteriormente huir del lugar.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto homicida.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernández Venegas, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes Investigadores.

Tras ser aprehendido, el presunto homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply