p2

Detienen a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Villa de Allende, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Diego Armando Bernal de Boque, de 20 años de edad, quien está señalado como probable responsable de un homicidio.

El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en el mencionado municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el homicidio de una persona, ilícito ocurrido el pasado 15 de mayo.

Los hechos que se le imputan se registraron en la comunidad Loma de San Pablo, en Villa de Allende, donde el probable responsable y la víctima iniciaron una discusión; posteriormente Bernal de Boque sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 22mm., con la que presumiblemente hirió a la víctima, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad del probable responsable. Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, en donde un Juez, habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply