p2

Detienen a Posible Fraccionador

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Valle de Bravo, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Estado de México, llevaron a cabo la detención de Héctor Mercado Araujo, quien está señalado como probable responsable de delitos cometidos por fraccionadores.

La movilización fue realizada en el paraje denominado El Calvario, en el municipio de Valle de Bravo, lugar que está considerado como reserva ecológica por decreto gubernamental, y en donde  se ha detectado que se han efectuado diversas acciones que afectan el ecosistema como es la lotificación de diversas áreas, presuntamente, sin el permiso correspondiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano.

En el lugar, personal de la PGJEM y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, localizaron a tres personas, una de ellas identificada como Héctor Mercado Araujo, quien presumiblemente se encontraba realizando mediciones en un predio.

Según las diligencias, este individuo pretendía vender el predio en la cantidad de 80 mil pesos, sin embargo este lugar no se puede fraccionar, lotificar o subdividir.

Por lo que el probable responsable fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, lo remitió ante un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply