p2

Detienen a Presunto Feminicida

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Pedro “N” por su presunta relación con el delito de tentativa de feminicidio.

El probable feminicida fue asegurado en el municipio de Tultitlán durante un operativo implementado por los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), en la colonia Ciudad Labor, donde se instaló un filtro de revisión.

Al consultar el nombre del detenido en el sistema Plataforma México fue posible establecer que contaba con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por el delito de tentativa de feminicidio y que era requerido por el Juzgado Cuadragésimo Cuarto Penal del Distrito Judicial de la Ciudad de México, por estar relacionado con la causa 248/2013.

Derivado de lo anterior se dio aviso a las autoridades capitalinas, a quienes les fue entregado el imputado para ser puesto a disposición del Juez dentro del Reclusorio Preventivo Norte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply