Detienen a Posibles Ladrones

Toluca, Méx.- Derivado de operativos realizados en el municipio de Coacalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron más de 80 teléfonos celulares, y detuvieron a cuatro personas, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de estos teléfonos.

La movilización fue realizada en puestos semifijos ubicados en la colonia San Rafael, municipio de Coacalco, donde de acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por personal de esta Institución, presuntamente se comercializan teléfonos y tabletas electrónicas de procedencia ilícita.

En el lugar, los Agentes de Investigación de la Fiscalía de Justicia mexiquense detuvieron a Miguel “N”, de 44 años de edad; Víctor Manuel “N”, de 46 años, Alan Alberto “N”, de 28 años, quienes se encontraban comercializando 53 teléfonos celulares y dos computadoras portátiles, equipos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

Asimismo al continuar con los operativos, elementos de esta Institución aseguraron también a Gabriel “N”, de 42 año, quien tenía en su poder 26 equipos telefónicos, dos tabletas electrónicas y una cámara digital; de igual manera no pudo acreditar la procedencia de dichos artículos.

Estos equipos están siendo analizados para determinar su procedencia. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply