p3

Detienen a Posibles Integrantes de una Banda Delictiva

Toluca, Méx.- Derivado del trabajo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Municipal de Toluca, se logró la captura de dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia, y que al parecer despojaron de su arma de cargo a un policía local.

Los sospechosos responden a los nombres de José Armando N., y Bryan N., de 58 y 29 años de edad, respectivamente, quienes al parecer despojaron de su arma de cargo y algunas pertenencias a un policía municipal de Toluca, cuando éste realizaba una encuesta, como parte del Operativo Puerta en Puerta, en calles de la Colonia Electricistas.

Al verse sorprendido probablemente por tres sujetos, quienes huyeron en una camioneta tipo Combi, el agente municipal los persigue a bordo de un taxi, solicitando apoyo vía radio.

De manera coordinada y con la ayuda del Centro de Mando C2 de Toluca, agentes de la CES acuden al llamado y montan filtros de seguridad para dar con los presuntos delincuentes.

Agentes estatales se dirigen a la Avenida de Paseo Matlazincas, donde al parecer, uno de los sospechosos bajó de la camioneta tipo Combi, para abordar un automóvil compacto con cromática de taxi, en el cual siguió su huida.

Metros adelante y con el seguimiento del C2, se ubicó al vehículo tipo taxi, el cual fue alcanzado por unidades de la CES, logrando detener a José Armando N.

Por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, también se ubicó la camioneta Combi, la cual estaba estacionado sobre Paseo Matlazincas, deteniendo a Bryan N. Sin embargo, al revisar el vehículo, los policías descubrieron en su interior, una cartera que al parecer es del agente municipal que fue despojado de sus pertenencias.

Ambas personas y los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público

de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que como resultado del seguimiento a este caso por medio de las cámaras de videovigilancia, se detectó también sobre la Avenida Paseo Matlazincas, un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, que al momento de verificar las placas tenía reporte de robo desde el  día 29 de agosto del presente año, deteniendo a Ariana N., de 28 años de edad, quien se encontraba dentro del vehículo, y fue puesta a disposición ante el Ministerio Público de Zinacantepec, donde se determinará su situación jurídica.

Leave a reply