DETENIDO CUATRO SUJETOS POR LA POLICIA DE LARA DE LA BANDA EL PESCAITO
FECHA: 31/10/2012/
FOTO: RICHARD ALEXANDER LAMEDA

Detienen a Posibles Delincuentes

Melchor Ocampo, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría  General de Justicia del Estado de México (PGJEM),  apoyados por efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Federal (PF), detuvieron en el municipio de Melchor Ocampo a 8 presuntos delincuentes, integrantes de un grupo delictivo.

El operativo de la detención se derivó de varias indagatorias realizadas por esta dependencia luego de diversos homicidios registrados en esta región de la entidad.

En el operativo los Agentes de Investigación de la PGJEM  detuvieron al presunto líder de un grupo delincuencial, que presuntamente tiene orígenes en el estado de Jalisco. Tras el aseguramiento de este sujeto el personal de la Procuraduría estatal realizó un operativo en la colonia San Isidro, con el objetivo de detener a varios de sus cómplices.

Al llegar a un domicilio de esta colonia se registró un enfrentamiento, el cual se alargó por varios minutos y culminó con la detención de los demás integrantes de este grupo criminal.

Los Agentes de Investigación de la PGJEM repelieron la agresión de la que fueron objeto y posteriormente aseguraron a los probables responsables.

En el lugar fueron encontrados los siguientes artículos:

Cinco armas de fuego cortas y una larga,

Dos chalecos antibalas,

Tres teléfonos celulares,

Cinco lámparas de mano,

Un par de botas tácticas,

Una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, (en proceso de cuantificación),

Plantas de marihuana en la azotea del domicilio, y

Estrobos y códigos policíacos

Lamentablemente, en el interior del domicilio fue localizado el cuerpo de un individuo por lo que se inició una investigación para determinar su identidad y los hechos por los cuales perdió la vida.

Los detenidos y demás artículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de esta Institución para integrar la investigación correspondiente y resolver su situación legal. Los ocho individuos se presumen inocentes hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal refrenda su compromiso con la sociedad, de trabajar coordinadamente con todas las instancias de seguridad y justicia, locales y federales, con el objetivo de tener mexiquenses mejor protegidos. Asimismo se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770, o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply