p2

Detienen a Posibles Asaltantes de Cuentahabientes

Ixtapaluca, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, adscritos al Mando Único detuvieron a dos presuntos delincuentes que asaltaron a un cuentahabiente en el municipio de Ixtapaluca.

Durante el patrullaje habitual por la calle Capulín, de la colonia Ejidal El Capulín, los agentes de seguridad fueron abordados por un hombre de 42 años de edad, que solicitó de su apoyo, ya que minutos antes había sido víctima de dos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias, así como de cinco mil pesos en efectivo que acaba de retirar de un cajero automático.

Los elementos de la CES invitaron a la persona afectada a abordar la unidad de seguridad para localizar a los presuntos delincuentes. Tras realizar una búsqueda por el perímetro del Centro Comercial, lograron ubicar a dos sujetos que coincidían con la descripción que hizo la víctima.

Al identificar a los supuestos sospechosos, los policías estatales se dieron a la tarea de detener a Carlos “N”, de 19 años de edad, quien portaba un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros, marca Smith & Wesson, y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; así como a Raymundo “N”, de 18 años.

Los dos sujetos fueron identificados plenamente por el ciudadano afectado, quien reiteró que los dos hombres, minuto antes lo despojaron de dinero en efectivo, una tableta electrónica y una mochila.

Tras ser reconocidos el hombre agraviado decidió realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes, por lo que los dos presuntos sospechosos y el arma de fuego fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) recuerda a la ciudadanía que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, deben realizar su denuncia de manera anónima al número 089 y/o 066.

Leave a reply