p2

Detienen a Posible Delincuente

Ixtlahuaca, Méx.- En una acción coordinada, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes de las policías municipales de Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, recuperaron dos tractocamiones con mercancía valuada en cerca de 1.5 millones de pesos, liberaron a cuatro trabajadores de una cadena farmacéutica y detuvieron a un probable responsable de robo.

El implicado que respondió al nombre de Aldo N., de 20 años de edad, fue detenido tras una persecución y agresión con disparos de arma de fuego contra los uniformados que atendieron la emergencia, en la que resultaron lesionados dos agentes de seguridad, atendidos en el lugar y sin consecuencias.

En respuesta al reporte de auxilio emitido por la empresa con razón social Farmacias del Ahorro, referente al robo de dos unidades de carga que transportaban mercancía con valor aproximado de 1 millón 442 mil pesos, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como policías de Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, montaron un dispositivo de búsqueda y localización en la carretera que une a ambas localidades.

En dicha acción, tras la persecución y enfrentamiento se logró recuperar los dos tractocamiones de la marca Izuzu que presuntamente habían sido robados minutos antes sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del municipio de Jocotitlán.

También fueron asegurados dos vehículos, uno tipo Áltima y otro tipo Stratus, una subametralladora hechiza con cargador y un inhibidor de señal de 12 antenas.

De igual manera fueron liberadas cuatro personas que se identificaron como operadores y ayudantes de la farmacéutica afectada, a quienes el probable responsable detenido y sus cómplices, que lograron escapar, mantuvieron retenidos tras cometer el presunto robo.

Leave a reply