p2

Detienen a Personas por Mercancía Robada

Toluca, Méx.- Mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Chalco y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue posible la detención de cuatro personas, una de ellas mujer, investigadas por el delito de encubrimiento por receptación y fue recuperada mercancía de una empresa de comida rápida.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis “N”, de 30 años de edad; José Fernando “N”, de 25 años; Alberto “N”, de 18 años, y Viviana “N”, de 20 años. Estos sujetos fueron asegurados en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, al momento en que se encontraban descargando de un vehículo tipo remolque, cajas con mercancía consistente en productos para comida rápida, los cuales introducían a un inmueble de la zona.

Al realizar una revisión a esta unidad automotora, los servidores públicos detectaron que dicho vehículo está relacionado con una denuncia iniciada por el delito de robo, de fecha 9 de junio. Además, las personas detenidas no pudieron acreditar la legal procedencia de la mercancía.

Tras realizarles una revisión, a José Fernando “N” le fue encontrada además un arma de fuego calibre .38 mm, con cinco cartuchos útiles, y a Viviana “N”, le fue asegurado un radio de onda corta al parecer enlazado a la Policía Municipal de Ixtapaluca.

Derivado de esta detención y con el avance en las indagatorias se pudo establecer que estas personas supuestamente se dedican al robo de vehículos con mercancía en esa región de la entidad mexiquense, además de que uno de los detenidos habría participado en el homicidio de dos custodios de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en un tramo carretero del estado de Puebla.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por estos hechos, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros ilícitos registrados en la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace una llamada a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply