p2

Detienen a Personas en Operativo de Nicolás Romero

Toluca, Méx.- Un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Nicolás Romero, dejó como saldo 55 personas detenidas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.

Durante esta movilización se ejecutaron 29 acciones operativas, entre ellas operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos particulares y de transporte público, así como revisión a lotes de autos y deshuesaderos.

El operativo se llevó a cabo en 14 colonias del municipio de Nicolás Romero, y en él participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Federal (PF).

El operativo inició a las 5:00 horas del jueves, cuando se llevaron a cabo filtros de revisión de transporte público de pasajeros en avenidas principales de este municipio, y después, durante la tarde y noche se realizaron las demás acciones operativas.

Para esta movilización se contó con un estado de fuerza de 480 elementos de las corporaciones mencionadas.

De las 55 personas aseguradas, 3 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de violación equiparada, lesiones y trata de personas.

En tanto que 52 personas fueron detenidas en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.

De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

  • 34 dosis de marihuana
  • 2 armas de fuego de los calibres .9mm y 45
  • 25 cartuchos de diversos calibres
  • 26 vehículos fueron asegurados
  • 2 inmuebles fueron asegurados, y un lote de autos fue cerrado

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply