p2

Detienen a Personas en Diversos Operativos

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Nezahualcóyotl, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron operativos en varias colonias del municipio, y llevaron a cabo la detención de cuatro personas, una de ellas en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Las movilizaciones fueron realizadas en las colonias La Esperanza, Loma Bonita, Vicente Villada, Metropolitana Tercera Sección, La Perla, Reforma y Benito Juárez, y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como personal de la Fiscalía General mexiquense.

En los operativos fueron revisados 187 vehículos y 258 personas, además fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo vigente.

Asimismo fue asegurado David “N” quien tenía en su poder cinco envoltorios con las características de la cocaína, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por delitos contra la salud.

Al continuar con las movilizaciones, integrantes del GTO detuvieron también a Rafael “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente girada por un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, por el delito de robo con violencia.

Este sujeto fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Finalmente, los servidores públicos detuvieron también a Humberto “N” e Israel “N”, quienes viajaban  en vehículos sin placas de circulación y con estrobos, por lo que quedaron relacionados con el delito de simulación de vehículo oficial.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply