Poli1

Detienen a personas con hidrocarburo de procedencia ilícita

Tecámac, Méx.- Mediante un operativo realizado en la región de Tecámac, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas quienes tenían en su poder hidrocarburo de procedencia ilícita, así como seis armas de fuego.

Derivado de una movilización llevada a cabo por Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, para combatir la comisión de hechos delictivos como el robo de combustible en esa región de la entidad, fueron detenidas dos personas identificadas como Rosa Isela “N”, de 42 años y Lorenzo “N”, de 47 años.

Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta en la cual fueron localizados 11 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, mismos que tenían combustible de procedencia ilícita.

Además, también les fueron aseguradas seis armas de fuego, de estos cuatro rifles calibre 22 mm, una escopeta y una pistola calibre 22 mm.

Los dos detenidos así como el vehículo, combustible y armas aseguradas fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los  remitió ante el Ministerio Público del fuero federal, para que sea determinada su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply