CAPTURAN A PRESUNTOS ATRACADORES
FECHA 01/11/2011
FOTO DANIEL ARRIETA

Detienen a Narcomenudistas

Almoloya de Alquisiras, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvo a tres sujetos que presuntamente están relacionados con los delitos de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego.

Los sospechosos responden a los nombres de Eduardo N., Omar N. y Noé N. de 19, 21 y 20 años de edad respectivamente; a quienes se les aseguró cuatro matas de hierba verde, de dos metros de altura, aproximadamente, con características similares a la marihuana; un rifle calibre 22 milímetros; ocho cartuchos útiles y una motoneta de la marca Carabela.

En atención a varias denuncias ciudadanas que reportaron el probable cultivo y distribución de marihuana en la comunidad de San José Tizates, la CES implementó un operativo “Velada” para corroborar la denuncia.

Durante un recorrido de seguridad, los agentes estatales observaron a un sujeto que viajaba a bordo de una motoneta, portando un arma de fuego, así como a dos hombres más que llevaban cuatro matas de hierba verde, y que al ver la presencia policiaca intentaron huir del lugar.

Al ver la reacción de los sospechosos, los policías les dieron alcance para revisarlos y averiguar la procedencia de las plantas y el arma. Al ser cuestionados, señalaron que la hierba la cortaron de un sembradío ubicado a unos 500 metros del sitio donde fueron detenidos, la cual la comercializarían.

Por tal motivo, los tres sujetos, la hierba y la motoneta fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público federal, ubicado en el municipio de Tejupilco.

Leave a reply