p2

Detienen a mujer investigada por extorsión

Nezahualcóyotl, Méx.- Una mujer que se hacía pasar como miembro de un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuando al parecer realizaba un cobro a una de sus víctimas.

El dueño de una empresa de transporte local solicitó la intervención de los agentes de esta Fiscalía General, después de haber recibido llamadas en las que le exigían una cantidad de dinero en efectivo a cambio de salvaguardar su integridad física.

Con los trabajos de campo de los policías investigadores, se logró obtener la identidad de dos de los presuntos extorsionadores y la ubicación de uno de ellos, por lo que se implementó un operativo que dio como resultado la detención de una mujer que se identificó como Leslie Shadany “N”, quien dijo ser la encargada de realizar los cobros de las extorsiones.

Al momento de su detención, a esta mujer le fue asegurada un arma de fuego con cartuchos útiles, dinero en efectivo y mensajes intimidatorios escritos a mano en hojas de papel.

Las indagatorias por este delito continuarán para determinar y detener, de ser el caso, al resto de los probables implicados en este ilícito.

A la mujer se le debe considerar inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edo mex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply