p2

Detienen a Homicida

Toluca, Méx.-Como resultado del trabajo realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue asegurado un sujeto señalado como probable responsable del homicidio de un policía estatal ocurrido el pasado 9 de julio, en la colonia Jardines de Casa Nueva, de Ecatepec.

El detenido fue identificado como Ulises Gerardo Durán Hilario, de 21 años de edad, mismo que fue asegurado en calles de Ecatepec.

Este individuo enfrenta cargos por la muerte de Saúl Barbosa Sánchez, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la CES, y fue asesinado el pasado 9 de julio, al atender una llamada de auxilio, realizada por una persona, que pidió apoyo de la policía estatal al ser asaltada por dos sujetos.

Los hechos se registraron en la Avenida Morelos, en la colonia Jardines Casa Nueva, en Ecatepec, lugar al que arribó el elemento de la policía estatal, en compañía de otro de sus compañeros, para atender la llamada de auxilio, sin embargo, los probables responsables, uno de ellos Durán Hilario, dispararon en contra de los elementos policiacos, ocasionado la muerte de Saúl Barbosa Sánchez.

Tras cometer el homicidio, los probables responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo compacto.

Por este delito la PGJEM inició una indagatoria y Policías Investigadores realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los agresores.

Con los datos obtenidos, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en un paradero de transporte público conocido como “El Gallito”, lugar supuestamente frecuentado por uno de los probables responsables.

En la movilización fue posible el aseguramiento de Durán Hilario, quien además de estar señalado como probable responsable del homicidio, fue identificado por uno de los testigos de los hechos, como quien el pasado 9 de julio, disparó en contra de los policías estatales.

Cabe mencionar que al momento del operativo de detención, este sujeto, así como otro individuo identificado como Jesús Alberto Cruz Estrada, de 19 años de edad, presumiblemente habían asaltado a los pasajeros de un vehículo del transporte público de la ruta Valle de México, del derrotero Real del Valle-Indios Verdes, por lo que se les investiga además por este delito.

Ambos sujetos fueron puestos disposición de un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Sergio García Ramírez, de Ecatepec, quien decretó la legalidad de su detención por el delito de robo con violencia.

El Representante Social de esta Institución solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de Durán Hilario, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal  hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply