Poli2

Detienen a hombres por secuestro

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos y liberaron a una persona que se encontraba privada de la libertad.

La movilización que derivó en esta detención fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que dos sujetos, al parecer, por la fuerza, habían ingresado a otro hombre  a una habitación en un hotel de la zona.

Por ello los elementos de la FGJEM realizaron un operativo en un inmueble de la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, que permitió la detención de Mario “N”, de 26 años, y Edgar Joan “N”, de 27 años, así como la liberación de una persona.

La víctima, quien es chofer de una unidad de carga, reconoció a ambos sujetos como los mismos que momentos antes, cuando viajaba a bordo de un tráiler con mercancía, lo interceptaron y privaron de la libertad con la finalidad de robar dicha unidad automotora.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió del Parque Industrial Tepotzotlán con dirección a Guadalajara, y en la Avenida Huehuetoca, en el municipio de Cuautitlán Izcalli habría sido interceptada por los ahora detenidos y otro sujeto, quienes la sometieron y por la fuerza subieron a una camioneta.

Dos de los probables asaltantes trasladaron a la víctima al inmueble donde lo mantuvieron secuestrado, en tanto que su cómplice condujo el vehículo con mercancía consistente en línea blanca y electrónica hasta otro sitio.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos, ya que por el modo de operar podrían estar relacionados con dos robos más ocurridos durante el mes de octubre en esta región de la entidad mexiquense.

Mario “N” y Edgar Joan “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply