p3

Detienen a Hombres por Posibles Delitos Contra la Salud

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Bravo, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron operativos de filtro y barrido en varias colonias del municipio, en donde llevaron a cabo la detención de tres individuos señalados por su probable participación en los delitos de robo agravado, robo a lugar cerrado y contra la salud.

En las movilizaciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Valle de Bravo, así como personal de la Fiscalía General mexiquense.

Durante el operativo fueron revisados vehículos particulares, unidades de transporte público, y vehículos de carga, así como transeúntes.

Mediante estas movilizaciones fue asegurado Raymundo “N”, de 39 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado, de acuerdo con la causa penal 105/2007 girada por un Juez del Distrito Federal.

De igual forma fue detenido Humberto “N”, de 30 años, quien presuntamente ingresó a una miscelánea ubicada en el Barrio de Otumba, en el municipio de Valle de Bravo, de donde sustrajo diversa mercancía. Al momento de ser detenido, le fue encontrado un cuchillo y la mercancía robada.

Finalmente, integrantes del GTO Valle de Bravo también detuvieron a Pedro “N”, de 34 años, a quien le fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Los sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las carpetas de investigación respetivas y se encargará de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply