p3

Detienen a hombre con hidrocarburo de dudosa procedencia

Xonacatlán, Méx.- Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a una persona que transportaba mil 800 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Mientras los efectivos policiacos desarrollaban el operativo que tiene como objetivo inhibir el robo de combustible, observaron una camioneta Ford 350, color blanco, con placas de Guerrero sobre el libramiento de Atlacomulco-Lerma, a la altura de la caseta de Xonacatlán, a la que le pidieron detenerse.

Al hacer caso omiso a las indicaciones, el conductor aceleró la marcha sobre la autopista Bicentenario y, al intentar pasar sin pagar la caseta de la salida de Xonacatlán, derribó la pluma de seguridad por lo que tuvo que detener el motor de la unidad. No obstante, intentó huir a pie, lo cual ya no le fue posible pues los uniformados lo detuvieron de manera inmediata.

José “N”, de 32 años de edad, llevaba en el interior del automotor dos contenedores de mil litros cada uno, al  90 por ciento de su capacidad, con un líquido con color y olor similar al del combustible.

Al no poder acreditar la legal procedencia del líquido, el implicado, automotor y recurso, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de robo de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Leave a reply