p1

Detienen a dos Sujetos por Robo a Casa Habitación

Toluca, Méx.- Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Toluca por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación en el poblado de San Pablo Autopan, individuos que a petición del afectado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Alrededor de las 21:30 horas, al realizar recorridos de seguridad por calles de dicha delegación, agentes municipales fueron interceptados por un hombre, quien denunció que minutos antes, al llegar a su domicilio sorprendió dentro a dos sujetos, quienes al ver su presencia emprendieron la fuga, individuos a quienes todavía tenía a la vista, por lo que de inmediato iniciaron la persecución de los sospechosos.

De este modo aseguraron en la calle Agustín Millán de dicho poblado a quienes dijeron llamarse Gumersindo, de 20 años de edad, y a un menor, de 17 años, quienes al ser puestos a la vista del denunciante fueron plenamente reconocidos como los responsables de ingresar a su casa y sustraer una computadora portátil, un aparato reproductor tipo DVD, un sistema de teatro en casa, así como 35 mil pesos en efectivo.

A petición de los afectados, los sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia central de la Procuraduría, donde se dio inicio a la carpeta de investigación y, en el caso del menor, la averiguación previa, correspondientes al delito de robo a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocer a alguno de los detenidos, acuda a la Procuraduría de justicia estatal, ubicada en la avenida José María Morelos oriente, Núm. 1300 colonia San Sebastián, o bien marque al teléfono 01 800 70 28 770, donde podrá denunciarlos, asimismo, pone a su disposición el número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089; el uso responsable de los servicios emergencias contribuyen a una atención más oportuna y en muchos casos salva vidas.

Leave a reply