p2

Detienen a dos Sujetos por Intento de Asesinato

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Jilotepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los probables delincuentes fueron identificados como Raúl “N”, y Juan “N”, quienes fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este ilícito.

Ambos enfrentan cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un conductor de una unidad de transporte público taxi, quien al parecer se negó a realizarles un servicio de transporte.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el pasado 17 de julio, la víctima circulaba a bordo de su taxi por calles de la Tercera manzana, en el poblado de San Juan Acuchillan, en el municipio de Jilotepec, sitio donde los presuntos delincuentes le solicitaron un servicio de transporte.

Cabe mencionar que al parecer la víctima se negó a trasladar a las personas, por lo que comenzaron una discusión que se tornó violenta; posteriormente los probables agresores sacaron cuchillos que llevaban consigo y presumiblemente hirieron a la víctima, ocasionándole diversas lesiones.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los dos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores de la Fiscalía Regional de Atlacomulco.

Los dos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply