p2

Detienen a dos Posibles Extorsionadores

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Coacalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de dos personas, quienes están señaladas como probables responsables del delito de extorsión.

La movilización policiaca fue realizada en atención a una denuncia iniciada por integrantes de una empresa de transporte, quienes señalaron ser víctimas del delito de extorsión. Con estos datos y con la información obtenida por Policías Investigadores de la Institución, fue desplegado un operativo en la Avenida 1, de la colonia Ejidal, en el municipio de Coacalco, lugar donde fueron detenidos Diego Armando Lima Peláez, y Anayeli Tehuatle Sánchez, ambos de 29 años de edad.

Estas personas fueron detenidas momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo producto de una extorsión.

Durante el operativo le fue asegurado lo siguiente:

Un arma de fuego, calibre .45 mm, con cargador y ocho cartuchos útiles,

Un arma de fuego calibre .22 mm, con tres cartuchos útiles y dos percutidos,

Un vehículo compacto

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que los probables responsables presuntamente son integrantes de una célula delictiva relacionada con varias extorsiones en contra de integrantes de la empresa antes mencionada, a quienes supuestamente les exigían dinero a cambio de brindarles protección y dejarlos trabajar.

Lima Peláez y Tehuatle Sánchez fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante el  Juez, quien decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 018007028770.

Leave a reply