p4

Detienen a Cinco Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Amecameca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a cinco personas, una de ellas mujer, quienes están señaladas como probables responsables del delito de robo con violencia, además de que también se les investiga por estar presuntamente relacionadas con el delito de secuestro.

Los probables responsables fueron identificados como Arturo Sánchez Flores, de 31 años de edad; Iván Plazas Valencia, de 24 años; Edgar Campos Rosas, de 20 años; Ana Cristina Espinoza Valencia, de 25 años, así como un menor de 15 años.

Estas personas fueron aseguradas en la localidad de San Pedro Nexapa, en Amecameca, al momento en que pretendían darse a la fuga a bordo de tres unidades de transporte público, luego de que presuntamente cometieron un robo.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que los probables responsables presumiblemente amagaron con armas punzocortantes a dos personas que caminaban en la vía pública, a quienes al parecer despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que a estas personas se les investiga además por estar presuntamente relacionadas con el delito de secuestro.

Sánchez Flores, Plazas Valencia, Campos Rosas, y Espinoza Valencia, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

En tanto que el menor de edad quedó a disposición del Juez Especializado en Adolescentes, con sede en Zinacantepec, quien determinará su situación legal.

A los presuntos asaltantes se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply