e5

Detienen a Centroamericanos por Presuntamente Distribuir Propaganda Negra en Metepec

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, acudió a la Fiscalía General de Justicia Mexiquense a  denunciar a  4  personas de origen centroamericano  como presuntos distribuidores de propaganda negra en contra de la candidata del PRI en el municipio de Metepec, Carolina Monroy del Mazo.

En las afueras de la fiscalía la también diputada con licencia, señaló que estas personas Hondureñas que son inmigrantes, fueron detenidas con la propaganda que presentó en el lugar y que dijo; el partido que lo hace se aprovecha de la vulnerabilidad de estos extranjeros para usarlos para esta bajeza.

“no imputamos a nadie, aunque hay propaganda del Partido Verde y lo que queremos es que las autoridades de la fiscalía hagan las investigaciones y finquen responsabilidad”.

Explicó que las estructuras del PRI, informaron sobre este tipo de propaganda que la estaban distribuyendo un grupo de 4 personas en la zona de Infonavit San Francisco y también en la escuela Constitución que se ubica en la cabecera municipal de Metepec, se entregaba esos panfletos y entonces, denunciamos y elementos de la policía de Metepec los detuvo en flagrancia.

Mientras que los 4 detenidos, fueron remitidos a las galeras de la Fiscalía mexiquense respondieron a los nombres de Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N” y a quienes presuntamente, repartían a transeúntes y distribuían en casas material apócrifo denostando a la candidata del Partido tricolor.

Bastida Guadarrama, dijo que, aunque no se imputa directamente a nadie, se presume que el sello de la difamación es directamente de los candidatos de Morena, aunque será la autoridad judicial, quien haga las investigaciones correspondientes y quienes finquen responsabilidad contra el partido que lleva a cabo esta acción afectando no solo a la candidata sino también a la paz de la ciudadanía.

Dijo que este tipo de campaña negra en contra de nuestros candidatos del PRI, no a vamos a permitir  y pidió a los adversarios a que se conduzcan con respeto  que sea esta  una campaña de ideas de propuestas  y no de difamaciones.

Finalmente dijo que aunque no tienen ningún elemento para imputar que fueron los candidatos de Morena quienes llevan esta campaña negra; simplemente son hechos que ante la falta de esas propuestas  de esos argumentos , que los hagan saber  a la gente que son la mejor propuesta, se dedican a difamar a sus contendientes.

Leave a reply